Piden asistencia de vivienda para puertorriqueños desplazados a Florida

Washington – La delegación demócrata de Florida en el Congreso reclamó al gobierno de Donald Trump que ofrezca vivienda de transición y asequible a los puertorriqueños que se desplazan a ese estado tras los terremotos ocurridos este mes en Puerto Rico.
En una carta enviada el pasado viernes al administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Peter Gaynor, el congresista boricua Darren Soto y sus nueve colegas demócratas de Florida pidieron que coordine con el Departamento de Vivienda federal (HUD) asistir a por lo menos 150 familias que llegaron en los últimos días a ese estado y necesitan vivienda.
Específicamente, reclamaron la activación de los programas de Asistencia de Vivienda por Desastre (DHAP) que administra HUD y de refugio temporal (TSA) que coordina FEMA.
«Después de vivir el enjambre de terremotos más fuerte y más grande en décadas, cientos de familias se han mudado de Puerto Rico a Florida porque sus casas han sido destruidas. Entre los muchos problemas que enfrentan las víctimas de desastres, estas personas desplazadas no pueden pagar un depósito, y mucho menos viviendas asequibles y seguras”, indicaron Soto y los congresistas Val Demings, Stephanie Murphy, Debbie Wasserman Schultz, Al Lawson, Lois Frankel, Alcee Hastings, Frederica Wilson, Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell, en su carta al administrador Gaynor, quien está hoy en Puerto Rico.