Jenniffer González es copresidenta del Caucus VIH/sida del Congreso

Washington – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, es ahora copresidenta del caucus bipartidista y bicameral dedicado a atender los asuntos del VIH/sida, e impulsar mejorar la vida de las personas que viven con ese virus.

El caucus es copresidido por la demócrata Barbara Lee (California).

«Hemos logrado un progreso increíble en nuestra lucha por una generación libre de SIDA, y el Congreso debe continuar trabajando en conjunto para apoyar los programas que sabemos que están funcionando», indicó Lee, al anunciar la selección de la comisionada González.

Por su parte, la comisionada residente expresó que “de los casi 40,000 casos diagnosticados con VIH en el 2017 en los Estados Unidos”, el 26% de ellos son de personas latinas.

“En Puerto Rico, se han registrado cerca de 50,000 casos y de estos el 59% ha fallecido. Un análisis del Centro de Control de Enfermedades encontró que el incremento en los diagnósticos en latinos se concentra en 7 estados incluyendo a Puerto Rico. Muchos latinos alrededor de la nación no saben si están afectados o no. Otros temen hacerse la prueba por miedo al rechazo, a la discriminación, por estigmas, poco acceso a la salud o hasta por su estado migratorio”, indicó, mediante comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, acentuó que “la educación, la prevención, la protección y el diagnóstico temprano son claves para hacerle frente a esta mortal enfermedad que no discrimina”.