Mueren cuatro personas en medio de tiroteo entre ladrones y la policía en Florida

El robo de una joyería en Coral Gables, Florida, culminó con una persecución y la muerte de cuatro personas, incluyendo el conductor de un camión de la empresa de logística UPS que fue raptado por los asaltantes en un intento por escapar de las autoridades.

[embedded content]

Ambos asaltantes fallecieron en el intercambio de fuego con la policía, mientras que una tercera víctima inocente que se encontraba en un vehículo cercano murió durante el intercambio de disparos.

El incidente comenzó luego que los asaltante intercambiaron fuego con el dueño de la joyería Regent Jewelers cerca de las 4:00 p.m. de hoy, jueves. Una empleada de la joyería resultó herida pero, al momento, las autoridades desconocen si fue alcanzada por un proyectil.

Los sospechosos optaron por escapar de la escena en un camión pero, poco tiempo después, raptaron al empleado de UPS que, al parecer, realizaba una entrega en el área.

[embedded content]

Las autoridades siguieron el camión por la autopista 75 hasta el condado de Broward, y luego por Pembroke Pines y Miramar, hasta que los asaltantes se detuvieron al encontrarse con tráfico pesado. En ese momento los asaltantes optaron por intercambiar fuego con casi una docena de oficiales.

Katherine González dijo que múltiples oficiales se colocaron frente a su vehículo, a unos cuantos pies de distancia del camión de UPS, cuando comenzó el intercambio de fuego.

«Fue algo impactante», sostuvo González.

El agente especial del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), George Piro, declinó especular si el conductor de UPS y la persona que se encontraba en la intersección donde finalizó la persecución murieron a causa de municiones disparadas por la policía.

«La investigación apenas comienza y sería completamente inapropiado de mi parte discutir esos pormenores. Apenas comenzamos a procesar las tres escenas, y como pueden imaginar, será un proceso sumamente complicado», dijo Piro. La policía y el FBI tendrán que procesar tres escenas distintas: la joyería, el lugar donde los asaltantes se apropiaron del camión de UPS y la intersección en la que culminó la persecución.

Mientras, el jefe de la policía de Coral Gables, Ed Hudak, dijo que sus oficiales respondieron a la alarma silenciosa que se activó en la joyería en apenas 90 segundos.

Entretanto, David Graves, portavoz de UPS, dijo que la compañía cooperará con las autoridades.

«No sentimos sumamente afligidos al conocer sobre la muerte de un proveedor de servicio de UPS, la víctima de un acto de violencia insensato. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de nuestro empleado y a las demás víctimas inocentes que se vieroninvolucradas en este incidente», resaltó Graves mediante comunicación escrita.