Lula libre: así fue el reencuentro del ex presidente de Brasil con sus militantes

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva ya salió de la cárcel de Curitiba y se encuentra junto a sus militantes. Muchos de ellos, lo acompañaron desde el perímetro de la prisión durante los 580 días en los que estuvo encerrado.

Lula_20191109

A los pocos minutos de dejar el penal, se subió al estrado y tomó el micrófono para agradecer a su gente. «No pensé que en el día de hoy podría estar acá», señaló primero. Y luego afirmó: «Ustedes fueron un alimento para la democracia, para resistir«. Durante varios minutos, además, leyó una larga lista con el nombre de los actores políticos y sindicales que reclamaron su libertad.

Lula_1_20191108
Lula Da Silva junto a militantes

Lula aprovechó la ocasión para criticar a los funcionarios judiciales que lo pusieron entre rejas: «Los poderes hipócritas me pusieron en la cárcel para criminalizar al PT y la izquierda«, disparó. En ese mismo sentido, afirmó: «No encarcelaron a un hombre, quisieron matar a un idea«. En tanto, consideró que desde que fue preso «Brasil empeoró». 

«El lado mentiroso de la política federal fue un atentado directo contra mí», gritó también ante una multitud enardecida.

Lula_20191108

«Las ideas no se matan», fue otra de las frases que lanzó mientras sus seguidores lanzaban fuegos artificiales, gritaban y lloraban emocionados. 

Quién es Janja, la novia de Lula da Silva que lo fue a buscar

Por otra parte, Lula se mostró optimista de cara al futuro y afirmó «mi corazón cree que el amor vencerá en este país» y prometió «vamos a ser mejores«.

Lula Da Silva en libertad.

JPA CP