Mujeres denuncian a Iglesia de la Cienciología por encubrir abusos sexuales
Los Ángeles, California – Cuatro mujeres han demandado a la Iglesia de la Cienciología y a uno de sus miembros, el actor Danny Masterson, por supuestas intimidaciones y espionaje después de que denunciaran previamente al intérprete por abusos sexuales, informaron hoy medios locales.
Tanto las mujeres como el marido de una de ellas presentaron el miércoles la demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles alegando que ellos y sus familias han sido acosados por Masterson y otros integrantes de la secta, después de registrar hace dos años demandas contra él por presunta «violación o asalto sexual».
En la denuncia interpuesta ayer la acusación apunta que Masterson y la Iglesia de la Cienciología espiaron, invadieron físicamente la privacidad de las víctimas y conspiraron para obstruir la Justicia, entre otras alegaciones.
En 2017 el caso de una de las mujeres no siguió adelante después de que la secta presentara más de cincuenta declaraciones de sus miembros negando el relato de la presunta víctima.
Una de las demandantes, Chrissie Carnell Bixler, aseguró que conoció a Masterson en una fiesta en 1996 y que, una vez que comenzaron a salir, fue obligada en numerosas ocasiones a tener relaciones sexuales con él, quien se ponía violento si ella se negaba.
Bixler afirmó que se unió a la Cienciología bajo las órdenes del actor y que allí le dijeron que era parte de su trabajo como novia «darle sexo cuando él quisiera».
De acuerdo con la revista Variety, otra demandante, Marie Riales, ha señalado que ha sufrido el acoso de varios miembros de la secta que supuestamente han llegado a romper una ventana de la habitación de su hija y a destrozar su camión-restaurante (food-truck) tras publicar anuncios falsos de su venta.
Masterson se ha defendido y ha afirmado que la denuncia «supera lo ridículo», en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.
La productora Netflix ya despidió a Masterson en 2017 del reparto de la serie «The Ranch» cuando supo que la policía de Los Ángeles investigaba varias acusaciones contra él.