Sospechoso de herir a seis policías en Filadelfia se mantiene atrincherado en residencia

Filadelfia — Las autoridades en Filadelfia intentan comunicarse con un tirador que hirió a seis agentes de la policía para que se entregue, informó el sargento Eric Gripp.

El incidente comenzó luego que oficiales intentaron servir una orden de arresto en una residencia en la urbanización Tioga-Nicetown, informaron el miércoles las autoridades.

[embedded content]

El comisionado Richard Ross dijo al periódico The Philadelphia Inquirer que varios oficiales se encontraban en proceso de llevar a cabo una orden de cateo en la residencia, ubicada en el lote 3700 de la calle 15 Norte, cuando comenzaron los disparos.


Ross añadió que uno de los atacantes estaba transmitiendo el ataque en vivo por la red social Facebook.

Por su parte, la Universidad de Temple tuiteó que cerró el campus de su Centro de Ciencias de la Salud.


El presidente de la unión de policías local, John McNesby, confirmó que al menos seis oficiales resultaron heridos, aunque no son de cuidado. El primer informe de disparos recibido por la policía fue a las 4:30 p.m. Al responder, los oficiales indicaron que se trataba de un solo hombre realizando disparos, pero luego señalaron que podría tratarse de dos atacantes. Cinco de los seis oficiales fueron dados de alta, indicaron las autoridades.

Dos oficiales de la división de Narcóticos se encontraban atrapados en el segundo piso junto con otras tres personas esposadas y no podían moverse debido a que un atacante estaba disparando al techo. No obstante, oficiales de SWAT lograron rescatar a los dos oficiales y los prisioneros más tarde en la noche, aunque el sospechoso permanece dentro de la residencia.

Uno de los oficiales recibió una herida de bala en la cabeza, pero estaba consciente y hablando, añadió un portavoz de la uniformada. Un segundo oficial fue herido en uno o ambos brazos, mientras que un tercer uniformado fue herido, posiblemente, en un brazo. Un cuarto oficial también fue herido de bala, aunque no se indicó en qué parte del cuerpo.

Tres de los policías heridos fueron transportados al Hospital Universitario de Temple, mientras que otro recibe tratamiento en el Centro Médico Einstein.

The Philadelphia Inquirer añadió que un quinto oficial fue herido cerca de las 5:30 p.m., aunque se indicó que la herida fue leve.

En tomas de vídeo fue posible apreciar una enorme presencia policial en el vecindario, y muchos de los agentes tenían las pistolas desenfundadas.

Aparentemente un policía estaba herido y fue retirado en una patrulla. En el vídeo también pudo verse a otros dos agentes que cargaban a un hombre y lo colocaban en la parte trasera de otro vehículo patrulla.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dice que numerosos agentes están acudiendo al lugar para apoyar a la policía de Filadelfia.