Mujer que acusó a Epstein de violarla radica nueva demanda
Nueva York – Una mujer de Nueva York que acusó al recientemente fallecido millonario Jeffrey Epstein de violarla cuando era menor de edad presentó este miércoles una demanda contra la propiedad del empresario, una de sus socias y tres de sus empleados en virtud de una nueva ley del estado.
Jennifer Araoz, de 32 años, interpuso hoy una denuncia en la Corte Suprema de Nueva York en la que alega que Epstein cometió abusos sexuales repetidos contra ella, incluida una «violación a la fuerza», y que la agredió cuando tenía entre 14 y 15 años y era estudiante de instituto.
En una columna de opinión en el diario «The New York Times», la mujer relató su experiencia, que expuso hace un mes en los medios locales, y señaló que ha demandado «al patrimonio de Jeffrey Epstein y a sus cómplices» gracias a la nueva Ley de Víctimas Infantiles aprobada en el estado de Nueva York.
«Una medida clave de la ley entra hoy en vigor y permite a los supervivientes recuperar alegaciones si el estatuto de limitaciones ha expirado», indica en referencia al plazo de un año que abre la norma para que las víctimas de abusos sexuales infantiles puedan demandar a sus abusadores, aunque los hechos hayan prescrito.
«Durante años me sentí rota por el desequilibrio de poder entre Epstein, sus facilitadores y yo. La Ley de Víctimas Infantiles finalmente ofrece un contrapeso. De cara al futuro, las víctimas tienen hasta los 55 años (de edad) para interponer una demanda civil», agrega.
Epstein se suicidó supuestamente el pasado sábado en la prisión de Manhattan donde estaba a la espera de juicio por tráfico sexual de menores.
Las autoridades investigan lo sucedido y han adelantado que hubo «irregularidades» en el penal.
La muerte repentina y en extrañas circunstancias del magnate ha hecho que circulen numerosas teorías conspiratorias sobre su fallecimiento debido a los personajes con los que se relacionaba el millonario, como el expresidente Bill Clinton (1993-2001); el príncipe Andrés, duque de York; o el actual mandatario de EE.UU., Donald Trump.
«Estoy enfadada porque no tendrá que responderme personalmente en el tribunal. Pero mi búsqueda de justicia solo acaba de empezar», aseguró la mujer en el rotativo.
De acuerdo con la demanda, recogida por CNBC, Araoz alega que la socia de Epstein, una mujer de la alta sociedad británica llamada Ghislaine Maxwell, «participó y asistió» al magnate «manteniendo y protegiendo su red de tráfico sexual y asegurando que tres chicas al día estaban disponibles para su placer sexual».
También acusa a otras tres personas no identificadas: una reclutadora, a quien responsabiliza de captarla fuera de su instituto y describe como una «mujer morena que parecía estar en la veintena», así como una secretaria y una criada.
Araoz relató que a los 14 años, poco después de quedarse huérfana de padre a causa del sida, una mujer se le acercó al salir de la escuela y, tras entablar relación con ella a lo largo de días, la puso en contacto con Epstein, que supuestamente la podía ayudar económicamente.
La mujer la acompañó a la mansión de Epstein, cercana al colegio, y Araoz comenzó a ir sola a lo largo de un año, donde el magnate hacía que se quedara en ropa interior y le diera masajes, tras los que este se masturbaba y le pagaba $300, hasta que un día la violó, según su relato.