Schumer dijo que era claro que Rosselló había perdido la capacidad para gobernador
Washington – El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York), afirmó hoy que era claro que Ricardo Rosselló Nevares, quien acaba de renunciar a la gobernación de Puerto Rico en medio de graves escándalos, había perdido la “confianza, el respeto y el mandato” para dirigir el país.
“Es esencial que la economía local puertorriqueña continúe recuperándose, que los servicios básicos prestados por el gobierno continúen sin interrupciones y el proceso continúe. Cuando un nuevo gobernador asuma el cargo, nos comprometemos a hacer todo lo posible para garantizar que la gente de Puerto Rico reciba la ayuda y el apoyo que necesita”, indicó Schumer, al iniciar los trabajos de hoy en el hemiciclo del Senado.
Schumer ha sido clave en ayudar al gobierno de Puerto Rico a lograr fondos para mitigar el desastre causado por el huracán María. “Me alegra que el gobernador haya escuchado la voces de la gente de Puerto Rico”, dijo.
“Lo más importante ahora es una transición rápida y ordenada del poder, para que nuestros conciudadanos de la isla puedan pasar la página de este difícil capítulo y seguir adelante”, agregó el líder demócrata del Senado.