Portavoz de la mayoría cameral estadounidense dice que Puerto Rico se merece un gobierno confiable
Washington – Steny Hoyer, portavoz de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU., afirmó hoy que «Puerto Rico merece un liderazgo que tenga la confianza de la gente, y el gobernador (Ricardo) Rosselló hizo lo correcto al echarse a un lado».
“Trabajaré en estrecha colaboración con su sucesor para asegurar que la ayuda y los recursos federales lleguen a quienes en la isla lo necesitan y que su gobierno se caracterice por la transparencia y la responsabilidad”, indicó Hoyer, al reaccionar a la renuncia del gobernador Rosselló Nevares, que es efectiva el 2 de agosto.
En medio de los escándalos de corrupción y carácter a que se enfrentaba, Rosselló Nevares anunció anoche su renuncia, la que formalizó hoy en una carta a los presidentes de las cámaras legislativas, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, y la jueza presidenta del Tribunal Supremo de EE.UU., Maite Oronoz.
“En los días, meses y años venideros, continuaré apoyando a nuestros conciudadanos en Puerto Rico mientras buscan un futuro mejor para ellos y sus hijos. El presidente Trump no debe intentar utilizar esta crisis para servir a sus propios intereses políticos y retrasar más los fondos de recuperación desesperadamente necesarios de Puerto Rico”, sostuvo Hoyer.
El congresista demócrata expresó preocupación por los informes de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) “ha vuelto a imponer procedimientos estrictos de reembolso de proyectos de recuperación en la isla”.
“Estoy profundamente preocupado de que esta medida sea punitiva y solo reducirá aún más los esfuerzos de recuperación en la isla. Seguiré trabajando con mis colegas en el Congreso para asegurar que la isla reciba toda la ayuda necesaria para reconstruirse de las tormentas más fuertes que antes y para brindar la oportunidad a nuestros conciudadanos de ser tratados como ciudadanos iguales y plenos», afirmó Hoyer.