Donald Trump dice que Ricardo Rosselló “es un gobernador terrible”

Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy, en medio de la gigantesca manifestación que tiene lugar en Puerto Rico, que Ricardo Rosselló Nevares es un gobernador que ha hecho cosas terribles.

«Es un gobernador terrible. Tienes una alcaldesa de San Juan aún peor… La alcaldesa de San Juan es un espectáculo de horror», dijo Trump, según los informes del equipo de cobertura colectiva de la Casa Blanca.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ganó visibilidad en Estados Unidos y se convirtió en la némesis de Trump en Puerto Rico tras liderar las críticas a la respuesta federal tras el huracán María.

Trump volvió a reclamar que hizo “un gran trabajo en Puerto Rico”, pero que “no nos quieren dar crédito”. “Tengo muchos amigos puertorriqueños” y recordó que una vez fue presidente de Miss Universo, sostuvo.

La semana pasada, Trump afirmó que Rosselló Nevares, en medio de los reclamos para que renuncie a su puesto, “se encuentra bajo asesio”.

En aquel momento, por medio de dos tuits, Trump insistió en que el liderazgo de Puerto Rico es corrupto y alegó falsamente que la Isla ha recibido $92,000 millones en asistencia federal para mitigar los daños causados por el huracán María.

“Muchas cosas malas están sucediendo en Puerto Rico. El gobernador se encuentra en estado de sitio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría en ninguna circunstancia, y el Congreso de los Estados Unidos dio tontamente 92 mil millones de dólares para el alivio de huracanes, muchos de los cuales se desperdició… nunca se volvió a ver. Esto es más del doble de la cantidad otorgada a Texas y Florida combinados. Conozco bien a la gente de Puerto Rico y son geniales. Pero gran parte de su liderazgo es corrupto, y roban a los ciegos del gobierno de los Estados Unidos”, indicó.

Previamente, la Casa Blanca había indicado que los más recientes cargos de corrupción y el escándalo del chat que implica al gobernador le dan la razón de que el gobierno de Puerto Rico es corrupto y altamente politizado.