Trump envió al Senado el nombramiento de la puertorriqueña Carmen Cantor como embajadora

Washington – El presidente Donald Trump refirió hoy al Senado estadounidense el nombramiento de la puertorriqueña Carmen G. Cantor como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la Federación de Estados de Micronesia, que tiene un status de libre asociación con Estados Unidos

La boricua Cantor ha trabajado por más de una década en el Departamento de Estado federal, donde en estos momentos ocupa el puesto de directora de la Administración de Recursos Humanos del Servicio Civil en el Departamento de Estado.

Previamente ha sido directora ejecutiva de las oficinas de Asuntos Educativos y Culturales, de Programas de Información Internacional, Contraterrorismo, y Reclutamiento, Examen y Empleo. También trabajó como directora de la Oficina de Derechos Civiles para el Servicio Agrícola Extranjero, y de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Empleo en la Comisión Federal Marítima.

Cantor se graduó de bachillerato en sociología en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y completó su maestría en Relaciones Laborales e Industriales en la Universidad Interamericana.

Hace dos días, el presidente Trump había anunciado su intención de nombrar a Cantor como embajadora en las islas de Micronesia.