Coalición Power4PuertoRico pide también la dimisión de Rosselló

Washington – La coalición Power4PuertoRico, que reúne a una docena de organizaciones de la diáspora, afirmó hoy que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares “ha comprometido su capacidad de liderar” la Isla y debe renunciar su puesto.

“La Isla debe tener un liderato creíble y digno de confianza para ir hacia delante”, agregó la organización, en una declaración en torno a los recientes cargos de corrupción y los cuestionamientos sobre su carácter tras la divulgación de un chat de 889 páginas en la que encabeza una serie de insultos misóginos, homofóbicos, en contra de personas muertas y hace amenazas de persecución política, incluso utilizando la Policía.

La coalición sostuvo que las instituciones apropiadas deben investigar posibles violaciones de ley por parte del gobernador y sus más cercanos colaboradores.

“El Gobernador ha sugerido que va a ‘limpiar la casa’. Pero, los líderes seleccionan sus equipos y la responsabilidad termina con ellos. Lo que ha quedado meridianamente claro es que el equipo de Rosselló y su administración han estado llenos de conflictos, misoginia, homofobia y hasta el irrespeto hacia los muertos”, indicó Power4PuertoRico.

En alusión a los reclamos que se hacen en Washington a favor de mayor control sobre los fondos federales que recibe Puerto Rico, la coalición indicó que la gente debe “ser colocada primero” y “bajo ninguna circunstancia” los 3.2 millones de sus ciudadanos, que fueron víctimas del huracán María y el mayor apagón en la historia de EE.UU. y de la Isla, “sufrir las consecuencias de la mala conducta de algunos”.

“Un líder que está verdaderamente comprometido con su patria y se preocupa por el bienestar de su gente, renunciará a su ego para permitir un proceso de transición ordenado, transparente y que empiece a restaurar la confianza de las personas en el gobierno central de la isla”, añadió Power4PuertoRico.