Gobierno federal aprueba la entrega de los $600 millones de asistencia alimentaria

Washington– El Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó el plan presentado por el gobierno de Puerto Rico para distribuir los $600 millones en asistencia alimentaria aprobados por el Congreso el mes pasado.

“El Congreso ha proporcionado esta financiación complementaria, y estamos comprometidos a trabajar con los funcionarios locales para apoyar la recuperación de Puerto Rico proporcionando la asistencia vital que las familias necesitan para la nutrición a medida que reconstruyen y restauran sus comunidades”, indicó el subsecretario adjunto interino para Servicios de Alimentación y Nutrición, Brandon Lipps.

Previamente, el Servicio de Alimentación y Nutrición indicó que prevé que el dinero comience a distribuirse por el gobierno de Puerto Rico en agosto.

Los $600 millones pueden utilizarse hasta septiembre de 2020, pero la intención del gobierno de Puerto Rico es que se distribuyan durante 12 meses. Es decir, si pudieran comenzar a repartir el dinero en agosto, la asignación duraría hasta julio de 2020. 

Los fondos se suman a los cerca de $1,900 millones anuales que recibe el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Debido a que la anterior asignación de emergencia alcanzó los $1,270 millones, los beneficiarios del PAN no verán el mismo aumento que estuvo vigente desde principios de 2018 hasta febrero, según la secretaria de la Familia, Gloria Andújar Matos.