Bill Clinton exige que su audiencia sobre el caso Epstein sea pública para evitar juegos políticos y que el pueblo vea la verdad de frente.

El expresidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, pidieron que su testimonio ante el Congreso sobre sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein se haga en público, para evitar que los republicanos politicen el tema.
A los Clinton se les ordenó testificar a puerta cerrada ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que está investigando las conexiones del fallecido financiero con figuras poderosas y cómo se manejó la información sobre sus delitos.
Hillary Clinton declarará el 26 de febrero, y Bill Clinton al día siguiente, según precisó en un comunicado el Comité de Supervisión.
Los demócratas afirman que la investigación se está utilizando como arma para atacar a los oponentes políticos del presidente Donald Trump —él mismo un antiguo socio de Epstein que no ha sido llamado a declarar— en lugar de llevar a cabo una supervisión legítima.
Los republicanos de la Cámara de Representantes habían amenazado con una votación por desacato si la poderosa pareja demócrata no se presentaba a testificar, lo que finalmente aceptaron hacer.
Pero Bill Clinton dijo que celebrar la declaración a puerta cerrada sería como ser juzgado en un “tribunal irregular”.
“Dejemos los juegos y hagámoslo como es debido: en una audiencia pública”, dijo el expresidente demócrata en la red social X.
Vea también: El testamento secreto de Jeffrey Epstein: ella es Karyna Shuliak, su heredera
Hillary Clinton dijo que ambos ya habían contado al Comité de Supervisión, liderado por los republicanos, lo que saben.
“Si quieren esta pelea… hagámosla en público”, dijo el jueves.
El Departamento de Justicia publicó la semana pasada el último lote de los llamados archivos Epstein: más de tres millones de documentos, fotos y videos relacionados con su investigación sobre Epstein, quien murió en lo que se determinó como un suicidio mientras se encontraba bajo custodia en 2019.
Bill Clinton aparece regularmente en los archivos, pero no ha salido a la luz ninguna prueba que implique a ninguno de los Clinton en actividades delictivas.
Le puede interesar: Trump pide “pasar página” del caso Epstein mientras el escándalo sacude a EE. UU.
El expresidente ha reconocido haber volado en el avión de Epstein a principios de la década de 2000 para realizar labores humanitarias relacionadas con la Fundación Clinton, pero ha afirmado que nunca visitó la isla privada de Epstein, donde solía hacer fiestas de presunto contenido sexual.
Hillary Clinton, que se enfrentó a Trump en las elecciones presidenciales de 2016, ha dicho que no mantuvo ninguna relación significativa con Epstein, nunca voló en su avión ni visitó la isla.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.
Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí a El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

















