Zelensky aseguró que sobrevivió a seis intentos de asesinato por parte de Putin

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, afirmó haber sobrevivido a «cinco o seis» intentos de asesinato desde la invasión rusa a Ucrania el año pasado y afirma que Vladimir Putin está planeando un cambio de régimen.

En una entrevista con el periódico Sun, Zelensky detalló que los servicios de inteligencia de Ucrania han frustrado repetidas misiones para acabar con su vida desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

El jefe de Estado ucraniano también acusó directamente al presidente ruso Vladimir Putin de estar detrás de estos intentos de asesinato y de planear un cambio de régimen en Ucrania.

Zelensky

Zelenski acusó a Lula de «coincidir con las narrativas» de Putin: «Espero que tenga una opinión propia»

Zelensky reveló que el Kremlin está conspirando para derrocarlo antes de fin de año en una operación conocida como «Maidan 3», haciendo referencia a la revolución Euromaidan de 2014 que desató la anexión rusa de Crimea y condujo al estallido de la guerra.

Sobre el primer intento de asesinato, dijo que “es muy interesante, cuando es la primera vez, y después es como el Covid», declaró Zelensky al periódico Sun. 

«En primer lugar, la gente no sabe qué hacer con él y da mucho miedo. Y después de eso, es solo información de inteligencia que les comparte detalles de que un grupo más vino a Ucrania para intentar esto», sostuvo el primer mandatario. 

Volodymyr Zelensky, se reúne con el presidente de EE. UU., Joe Biden 20221221

Drones que pican cerca: Ucrania volvió a golpear en Moscú y la península de Crimea

En una entrevista adicional con el Times, el presidente ucraniano expresó su preocupación por la situación global, afirmando que Ucrania se encuentra en el centro de los riesgos de “esta Tercera Guerra Mundial”, y cree que “Rusia presionará hasta que Estados Unidos y China juntos les digan muy seriamente que salgan de nuestro territorio”.

También, acusó a Moscú de «encender incendios» en todo el mundo con su guerra en Europa, llevando al planeta al borde de un conflicto a gran escala. 

rm / ds