Un senador demócrata propone extender a Puerto Rico los subsidios para medicinas de Medicare

Washington – El senador demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey) presentó hoy, jueves, una legislación dirigida a extender a los residentes de Puerto Rico de bajos ingresos el subsidio federal para medicamentos recetados del programa Medicare.

Junto a Menéndez, los demócratas Richard Blumenthal (Connecticut), Kirsten Gillibrand (Nueva York) y Cory Booker (Nueva Jersey) también proponen hacer elegibles a los residentes de la isla a la parte D de Medicare.

Los adultos mayores de bajos ingresos de Puerto Rico merecen el mismo acceso a medicamentos que salvan vidas que cualquier persona mayor en el continente (de Estados Unidos)», dijo el senador Menéndez.

Una medida similar ya había sido presentada en la Cámara baja por el demócrata boricua Darren Soto (Nueva Jersey) y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

La comisionada González presentó esa propuesta como enmienda al proyecto de reducción de medicamentos que se aprueba hoy en la Cámara baja, pero fue retirada antes de considerarse en el Comité de Reglas.

En una declaración, la gobernadora Wanda Vázquez Garced respaldó la medida del senador Menéndez. “El compromiso de mi administración es proporcionar un sistema de salud equitativo para Puerto Rico y esta legislación brindará a los adultos mayores la asistencia necesaria para cubrir sus recetas. Insto al Congreso a que actúe”, sostuvo.

Menéndez dijo que ya es tiempo de que “las personas de la tercera edad puedan recibir la atención médica que necesitan y merecen, independientemente del estado o territorio en el que residen”.