Polizón viajó de La Habana a Miami en vuelo chárter de Swift Air

Un polizón fue descubierto en la bodega de un avión que arribó de La Habana al Aeropuerto Internacional de Miami, informaron las autoridades el viernes.

Un video publicado en Twitter muestra a varios tripulantes rodeando al hombre en tierra después del aterrizaje del avión chárter de Swift Air en Miami poco después de la medianoche.

Testigos dijeron a la televisora NBC6 que escucharon un ruido en la bodega que parecía ser de un perro, pero entonces un hombre pidió agua.

El vocero del aeropuerto Greg Chin dijo a The Associated Press que el hombre fue entregado al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

En Estados Unidos vive la comunidad más grande de cubanos emigrados. Nuevas restricciones migratorias y la pérdida de algunos de los antiguos beneficios en esa dirección, han detenido el flujo entre ambas orillas separadas por el Estrecho de Florida, pero no el deseo de los cubanos, como de otros latinoamericanos, de llegar e instalarse en el país para cumplir el sueño americano.

No es la primera vez, en el pasado, otros cubanos llegaron de esta forma a suelo estadounidense.

Swift Air no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones, ni se conocían otros detalles.