Los tripulantes de la fragata “Libertad” contemplaron el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX
Los tripulantes de la fragata “Libertad” contemplaron el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon de a la empresa norteamericana SpaceX y propiedad de Elon Musk.
A las 5.23 hora del Este de Estados Unidos, fue avistada desde proa como una luz naranja, que luego se transformó en blanca con un haz que abría en forma de abanico, tras despegar desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en el estado de Florida.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El comandante y capitán Navío, Adolfo Rodrigo Ureta, expresó que “hasta ese momento, no se tenía información respecto a qué tipo de fenómeno podría tratarse, pero una vez realizada la búsqueda online, se constató que se trataba de la nave tripulada perteneciente a la misión Polaris Dawn”.
Durante la madrugada del pasado martes, mientras la emblemática embarcación argentina navegaba con rumbo de salida de la bahía de Chesapeake, luego de haber soltado amarras del puerto de Baltimore, avistó una luz intensa que iluminó el cielo al noreste de su posición.
El teniente de Navío, Carlos Guari, reveló que “fue un avistamiento que pudimos apreciar en vivo y en directo, y en tiempo real”, quién en ese momento exacto se encontraba ejecutando una ronda sobre la cubierta principal de la fragata “Libertad”.
El evento nocturno que tuvo lugar en las aguas norteamericanas fue retransmitido por SpaceX en directo, a través de su cuenta oficial de la plataforma X, ex Twitter.
El grupo de marineros de la fragata “Libertad” presenciaron uno de los momentos que quedarán marcados en la historia de la carrera espacial.
La histórica caminata espacial que logró SpaceX a través de la misión Polaris Dawn
¿Cuáles son los récords que busca batir SpaceX con la nave espacial Crew Dragon?
A bordo de una cápsula Crew Dragon de Space X, compañía de Elon Musk, se encuentran cuatro tripulantes que buscan batir varios récords que permanecen desde la primera carrera espacial, hace más de medio siglo.
Entre ellos, realizar el primer paseo espacial privado de la historia, sin la participación de astronautas de una agencia pública, y llevar a una tripulación tan lejos como no había llegado ninguna persona desde el final del programa de exploración lunar Apolo, en 1972.
SpaceX aplazó el lanzamiento de su nave espacial “Falcon 9” para la misión Polaris Dawn
Esta misión privada, de cinco días de duración, cuenta con la presencia de dos ingenieras de la compañía estadounidense, quiénes ejercerán de especialista y oficial médica de vuelo, respectivamente.
PM