España: feministas semidesnudas y con un cono de papas fritas gigante volvieron a protestar contra Milei

Activistas del grupo por los derechos de la mujer Femen protestaron este viernes contra la visita a España del presidente Javier Milei frente al Casino de Madrid, donde el mandatario será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad.

Como sucedió en mayo pasado, cuando el Presidente visitó la capital española, militantes feministas se manifestaron contra Milei. «Caviar y Fascismo«, fue una de las inscripciones que las jóvenes llevaron pintadas en el pecho.

«Al fascismo ni honor ni gloria«, pudo leerse en el cuerpo de otra de las tres militantes de Femen que se acercaron a repudiar las políticas del jefe de Estado argentino.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En tanto, mientras las manifestantes levantaban el puño y gritaban sus consignas, algunos de los presentes les contestaron con «libertad, libertad».

20240621 Protesta contra la presencia de Javier Milei en España
Protestas contra Milei por los detenidos durante el debate por la Ley Bases en el Congreso

El episodio concluyó cuando la Policía Nacional obligó a las activistas a salir de la zona ante el incremento de la tensión.

No es la primera vez que Milei sufre este tipo de cuestionamientos: el mes pasado ocurrió una circunstancia similar frente a la embajada argentina en Madrid cuando el libertario se reunió con empresarios, mientras que las militantes de Femen con el pecho al descubierto gritaban: «Milei no es libertad, es fascismo».

20240621 Protesta contra la presencia de Javier Milei en España

La crítica de Milei a Pedro Sánchez en Madrid

El Presidente renovó este viernes su ataque contra el presidente socialista español durante una visita a Madrid donde fue condecorado por Isabel Díaz Ayuso y también recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana. 

Al aceptar la medalla, Milei arremetió contra el socialismo, que genera «pobreza» y «se basa en los celos, en el odio, en el rencor, en el trato desigual ante la ley». También apuntó directamente a Sánchez, de quien dijo que «evidentemente, a pesar de haber estudiado economía, o no la entendía o ama al Estado».

Milei con Ayuso en Madrid: el gobierno de Pedro Sánchez habló de «medalla fake»

Milei advirtió a los españoles sobre el «riesgo» del socialismo y pidió: «No dejen que arruine sus vidas».

Ayuso agradeció a Milei su visita y elogió a la Argentina devastada por la inflación por «volver con fuerza» bajo su liderazgo y unas políticas que «suenan como aire fresco en todo el continente americano, pero también en Europa».

El gobierno español criticó duramente a Ayuso por recibir a Milei, quien una vez más no se reunió ni con el primer ministro ni con el rey Felipe VI en su visita. «Se ve muy claramente cuál es el concepto (de Ayuso) de institucionalidad, lealtad y patriotismo«, dijo la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, al canal de televisión Antena 3.

NA / AFP / Gi