Núñez Feijóo atacó a Pedro Sánchez con referencias argentinas: «Son imágenes populistas al estilo de los Kirchner»
Este jueves, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó a Pedro Sánchez de «victimizarse» con el objetivo de «salvar su carrera política» luego de que este se mostrara en público con su esposa, Begoña Gómez, quien quedó envuelta en un escándalo por presunta corrupción, y sostuvo que son imágenes «al estilo de los Kirchner».
En diálogo con esRadio, el dirigente español calificó al jefe del Ejecutivo como un «personaje que es letal para la democracia española» y advirtió que este se creerá «todavía más impune» si se produce un «empate» entre el PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las próximas elecciones europeas.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Feijóo llamó a votar por el PP el próximo 9 de junio y sostuvo que «Sánchez se va seguro». «Yo pido primero ir a votar y segundo concentrar el voto. Si nos movilizamos y concentramos el voto en el Partido Popular, se abre una luz de esperanza y sobre todo se abre un escenario de cambio político en España», manifestó.
«¿Qué ocurre si el señor Sánchez, que está jugando al empate, consigue el empate? Se considerará todavía más impune, podrá hacer todavía más daño a las instituciones y entraremos, reitero, en una fase de que esa soberbia y esa impunidad mantengan lo que resta del final de la legislatura», agregó.
En este contexto, insistió en que una victoria del PP «supondría sin ninguna duda un mensaje de cambio» y apeló a captar el voto de los «cabreados» con la actualidad que se vive en España.
Por otro lado, tras la citación judicial del 5 de julio a Begoña Gómez, Feijóo indicó que el PP no tuvo «nunca ninguna intención de meter a la mujer del presidente del Gobierno» y que «ha sido el presidente del Gobierno que la ha utilizado. Y ayer más, para victimizarse él y para salvar su carrera política».
«Se ha convertido en el creador de la máquina del fango, sabiendo que el fango es él», disparó contra Sánchez, expresando que «esto es antipolítica» y haciendo referencia a la situación argentina.
Así, arremetió: «No contaba que en mi país hubiesen imágenes populistas al modelo de los Kirchner en Argentina».
Luego, explicó que el hecho de que «imputen a la mujer del presidente del Gobierno y él se haga la víctima es un chantaje más propio del populismo que de una democracia occidental» y recordó que hay «un conjunto de casos latentes» de presunta corrupción que involucran al Gobierno y el PSOE.
AS/fl