Violencia en Europa: otro ataque en Alemania en menos de un día
Un tiroteo dejó cuatro heridos en Alemania, 24 horas después del ataque con cuchillo que hospitalizó a seis personas en el mismo país.
El hombre que abrió fuego ayer en la localidad de Hagen, en el oeste del país, se dio a la fuga, según informó la policía. “De acuerdo con las primeras informaciones, el trasfondo de los hechos podría hallarse en el entorno familiar. Seguimos esclareciendo las circunstancias”, explicó el organismo de seguridad en sus redes sociales.
El gobierno puso a disposición un helicóptero de rescate para ayudar a los heridos y afirmaron que buscan al agresor con esfuerzo en toda la localidad.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En una ola creciente de violencia en el continente europeo, el viernes, menos de un día antes del tiroteo de ayer, un hombre acuchilló a seis personas en una manifestación antimusulmana en la ciudad de Mannheim. El agresor se encuentra herido y aún no ha podido dar declaración, sin embargo, las autoridades creen que el ataque tuvo “motivos religiosos”.
El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó en sus redes sociales: “Mis pensamientos están con las víctimas. La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El perpetrador debe ser severamente castigado”.
Alemania ha estado en alerta ante posibles ataques desde el 7 de octubre, cuando comenzó la guerra entre Israel y Hamas. El jefe de inteligencia interna alemán advirtió que el riesgo de una tragedia es “real y mayor de lo que ha sido durante mucho tiempo”.
La policía pidió “no difundir especulaciones o rumores en las redes sociales” antes de que se den a conocer los detalles exactos.
Alemania no es el único país víctima de los ataques recientes. Francia anunció ayer que evitaron un proyecto de atentado planeado para desarrollarse durante los Juegos Olímpicos. Y una semana atrás un hombre apuñaló a tres personas en el subte de Lyon.
Los ataques se producen pocos días antes de las elecciones del Parlamento Europeo que se realizarán entre el 6 y el 9 de junio en los 27 países del bloque.