El secuestro que nadie creyó: Netflix sorprende con 3 episodios de un caso atrapante y perturbador

Netflix cuenta con un catálogo lleno de estrenos para el mes de mayo de 2024, pero en sus diversas series y películas se encuentra un documental de tan solo tres episodios con una historia donde la realidad supera la ficción en uno de los hechos más mediáticos de Estados Unidos con giros inesperados y un sinfín de hipótesis.

Pesadilla de un secuestro en California 20240520

Un hackeo masivo: Netflix lanzó una docuserie de 3 episodios basada en un hecho real que es furor

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La noche donde todo ocurrió

“No creo que estés diciendo la verdad y no creo que nadie haya entrado a tu casa”, respondió Matthew Mustard, uno de los policías a cargo del caso, al interrogar a Aaron Quinn, la víctima que decidió llamar al 911.

Todo comenzó el 23 de marzo del 2015 cuando Quinn se comunicó con la policía de Vallejo, California, para relatar la película de terror que vivió en carne propia en la que un grupo de hombres irrumpieron en su casa vestidos con trajes de neopreno para ingresar en su habitación, dispararles con una pistola eléctrica, drogarlo y secuestrar, a las 3 de la madrugada, a su pareja,  Denise Huskins. Pero antes de abandonar dicha casa, los secuestradores instalaron un circuito de vigilancia que impediría que la víctima se comunicara con los oficiales para denunciar lo ocurrido y evitar el pago del rescate.

Netflix redobla la apuesta y amplía su oferta deportiva

El secuestro duraría 48 horas siempre y cuando Aaron deposite el dinero en el lugar indicado y siga las instrucciones al pie de la letra. Antes de marcharse, los perpetradores drogaron al joven con un sedante y taparon sus ojos con lentes de natación parchados con cinta adhesiva. Al despertar se dio cuenta del circuito de cámaras cuidadosamente instalado en su casa que vigilaba todos y cada uno de sus movimientos. Tras nueve horas cargadas de desesperación decidió llamar al 911 a pesar de la amenaza: si hacía ese llamado, su pareja moriría.

Luego 18 horas de interrogación, Aaron Quinn pasó de ser víctima a femicida, chantajista y mentiroso ante los ojos de la policía de California, quienes anonadados no podían creer lo que el joven con miedo y ansiedad relataba. 

¿Los secuestradores se confundieron de mujer? ¿Denise Huskins apareció con vida después de 48 horas? ¿Fue un secuestro o la pareja se confabuló con fines siniestros? Este documental de tres episodios llamado ‘Pesadilla de un secuestro en California’ es una historia dura y difícil de creer, pero totalmente verdadera que hará que tu suscripción a Netflix valga la pena.

Pesadilla de un secuestro en California 20240520

Perturbadora, adictiva y dramática: cuál es la comedia negra animada de Netflix apta para adultos

Tráiler

AT